miércoles, 11 de febrero de 2009

breve historia de mi historia
























AUTOBIOGRAFIA CON INFLUENCIAS

ÓLEO SOBRE TELA

1996

1.3 X 1Mts.


Juan Castillon B.







PROYECTO DE VIDA


1. EL PUNTO DE PARTIDA: MI SITUACIÓN

1.1 Mis fortalezas (fuerzas)_ Mi area más fuerte son las artes plásticas, principalmente la pintura y el dibujo. Me gustan los idiomas tambien.

1.2 Mis debilidades (límites, miedos)_ Que soy impaciente

1.3 Lo que debo aprender de la vida: _ A ser mas tolerante a las frustraciones.

1.4 Lo que debo aprender académicamente:_ más inglés para pásar el TOEFL arriba de 550 puntos, SI NO, NO ME DAN EL TÍTULO en BA in ELT (Bachelor in Arts in English Languge Teacher)

2. AUTOBIOGRAFÍA

2.1¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?_ Mis padres por supuesto, y mis tios, de ahí aprende uno todo, el folclore y atceteras. Luego los Birotes (Beatles) su música abrió mi mente y mi espíritu a zonas de no angustia sino, expansión del ser, Después Micahel Jordan, su modo de jugar basketbol me demostró que en los últimos segundos se puede ganar tambien si tú no te rindes.

Michael Jordan


&


The Beatles





2.2 ¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?_El dibujo, más que nada.

2.3 ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?_El haber abandonado la Academia de San Carlos en el D.F. cuando tenía 18 años y una beca para estudiar artes plásticas... porque no me gustó el programa de estudios demasiado abstracto-manchista. Les debí haber seguido la corriente y agarrado un título en esa area habiendo regresado a Sonora, tierra vírgen en esa area entonces y habria "hecho leña aquí".



ACADEMIA DE SAN CARLOS






2.4 ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?_.El mejor tiempo de exito fue a los 15 años dibujando para tres periódicos de la región en Cananaea,hacía comics básicamente, la gente me admiraba, me querian y además me pagaban... eso traía lo mejor de la vida...a los 19 años partí de Cananea y ya nunca viví cosas así de grandes en afecto general de una gran cantidad de gente. Los fracasos es mejor olvidarlos, aprender de ellos lo que se pueda y enterrarlos ¿que no?

2.5 ¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?_El haber decidido entrar a estudiar la carrera de Contador Público en la Unison y terminarla, malo fué nunca pasar de ser pasante, y nunca haber hecho los cursos de pretitulación para titularme; pero trabajé 15 años en eso y me dió buen dinero, aunque, sin embargo, es necesario decir que es muy muy enfadoso ese trabajo, demasiado monótono, sin alma y bueno... Luego el haber entrado a la licenciatura en Artes Plásticas en la Unison y terminado esa carrera, y haberme titulado... la cual no dió ni cinco centavos de ganancias y le invertí mucho, pero me dejó enseñanzas para el espíritu increibles y la develación de lo vil de la naturaleza humana cuando entran la envidia, el ego y los celos en su mas cruda forma... bien, así es el ser hmano, OK... y después, el haber entrado a estudiar la licenciatura en la Enseñanza del Inglés en la Unison y ya solo me queda esta materia de Nuevas Tecnologías para terminarla. Estoy trabajando actualmente en la enseñanza en primaria en escuelas públicas y me encanta, los niños te retroalimentan de manera que nunca imaginaba. Tienen una fuerza espiritual inmensa.

3. RASGOS DE MI PERSONALIDAD

Enuncie 5 aspectos que más le gustan y 5 que no le gustan en relación a:

3.1 Aspecto físico _Me gusta mi cuerpo algo atlético todavía, me gusta mi vida que está en mi cuerpo, al irse, este cuerpo se hace polvo con todo y lo que me guste o no me guste. Consume vanidades de la vida y no consumas tu vida en vanidades.

Vida Social_Me disgusta que he sido impaciente con la gente y a veces demasiado claridoso, lo claridoso, me ha quitado muchas oprtunidades de progreso, e incluso amigos...En esta vida hay que ser diplomático, aunque me llevó demasiado tiempo el entender esto que otros ya lo manejan a la perfección de manera intuitiva desde que nacen ...Me gusta ser calmado, llevar amistades lentas pero seguras y no ser hipócrita.

3.3 Vida espiritual. _ Me agrada Creer en un gran dios que lo hizo todo pero que no da señales de preocuparse por nosotros, eso me gusta, aunque quizá se preocupa, pero tal ves nosotros no hemos descifrado el código en que se está comunicando. Me disgusta el que la iglesia desde niños nos haya querido asustar con el "coco" del infierno y el purgatorio y todas esas jerarquias del castigo maniaco-vengador de un dios rencoroso.

3.4 Vida emocional._ Me gusta la calma, los llanos, estar abajo de un mezquite mascando una varita, sintiendo el viento en mi cara y ver los cerros a lo lejos en ese aire transaparente que se pierde y te da sensación de eternidad... No me gusta que a veces, muchas , la impaciencia me ha llevado por caminos donde las buenas oportunidades de la vida se me han escurrido como agua entre los dedos.

3.5 Aspectos intelectuales._ Me gusta leer mucho, amo leer, lo malo que eso lo lleva a uno a usar lentes, pero los libros te llevan a unos viajesotes por el mundo físico y metafísico que está de poca, si, así es. Detesto a los intelectuales inflados por su ego que creen que su verdad es absoluta.

3.6 Aspectos vocacionales._ Ya estoy viejo para eso, mis vocaciones han sido variadas pero el que mucho abarca poco aprieta.

4. QUIÉN SOY

4.1 ¿Cuáles son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio).._ Me es fácil dibujar y crear historias ilustradas, pero la realidad es que la "compiura", las tecnologías cada ves más desarrolladas en entrtenimiento como el DVD, MP3, PLAY SATION, etc, etc, han dejado en el olvido los comics ilustrados con los que yo me crié.

4.2 ¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio)._Los obstáculos para mi desarrollo en lo que me habría gustado estar toda la vida, el arte ilustrativo y la pintura artística, ya los dije arriba.

4.3 Organice la información obtenida teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

-Es posible el cambio:_ Pudiera ser, pero a estas alturas de mi veterano-estudiente vida ya sería hacer algo parecido a lo que hizo don Quijote de la Mancha. Creo que me encanta lo que hago, ser maestro de Inglés de niños, aunque se encuentra uno de repente unas fichitas que dan miedo, pero en general los niños son un amor, son transparentes.

-Es factible el desarrollo.......- En lo que estoy estudiando si, en la enseñanza del Inglés.

-No es posible cambiar (justificar por qué no).Si, si es factible

4.4 ¿Cuál será el plan de acción a seguir?._Terminar esta materia, acreditar el servicio Social, ponerme a estudiar prototipos de exámenes como el TOEFL, pasarlo con una puntuacion superios a 550 puntos, (que equivale en calificación del 1 al 100, a un 90), y luego tramitar mi título y darle, darle al trabajo, buscando mejorar mis técnicas de enseñanza.

Proyecto 1:

-Metas:Obtener el título de Licenciado en la Enseñanza del Inglés.

-Actividades: ¿Qué voy a hacer? Ya lo dije arriba.

¿Para qué?._Título

¿Dónde? Unison, Hermosillo, Sonora, México.

¿Cómo?._Estudiando duro. Aprovechando el tiempo.

¿Con qué?._Con muchas ganas y entusiasmo.

¿En qué tiempo?Seis MESES.

NOTA: El formato de apoyo para este blog, es demasiado repetitivo de aquí hacia adelante, por lo tanto, ha sido suprimido para no sobrecargar de vueltas sobre lo mismo al estimado lector. Por lo tanto, aqui le paro, OK. ...Pero enseguida se incluyen algunas imágenes de dibujos, grabados y pinturas que he realizado, antes y durante el tiempo que estudié la Licenciatura en Artes Plásticas.


Abigail ante catedral

Gabado estilo punta seca













ARIZPE 1890


Óleo sobre tela



Autobiografia (detalle) 1 y 2

1 comentario: